Marine Le Pen, líder del partido ultraderechista Agrupación Nacional, ha expresado su crítica hacia lo que ha calificado como un ‘patético espectáculo’ durante las negociaciones lideradas por el presidente Emmanuel Macron en el Elíseo este viernes. Estas negociaciones, destinadas a seleccionar al próximo primer ministro de Francia, han destacado por no incluir ni a su partido ni al izquierdista La Francia Insumisa (LFI).
‘Espectáculo angustioso, desesperado y patético’, ha señalado Le Pen a los periodistas, instando a Macron a convocar elecciones ‘como única solución para cambiar el rumbo’ ya que ‘nada bueno puede salir de esta reunión de vendedores de alfombras’.
Por su parte, Jean-Luc Mélenchon, líder de LFI, ha tachado el encuentro de ‘pérdida de tiempo’ y ha sugerido también la necesidad de nuevas elecciones. ‘Por qué salvar a Emmanuel Macron, un soldado perdido en sus aberraciones y en el naufragio de su mandato’, ha declarado Mélenchon.
En un contexto de tensiones, el primer ministro interino Sébastian Lecornu renunció el pasado lunes tras reconocer que ‘no se dan las condiciones para gobernar’, en un clima de difíciles negociaciones presupuestarias. Este evento marca la cuarta renuncia en el gabinete en menos de un año, siguiendo a las de Gabriel Attal, Michel Barnier y François Bayrou.