El primer ministro canadiense, Mark Carney, sostendrá reuniones cruciales en Londres con los líderes de Reino Unido, Australia, España, Islandia y Dinamarca. Estos encuentros, programados para este jueves y viernes, buscan «profundizar los lazos comerciales» y fortalecer la cooperación en «seguridad global».
Desde su oficina se comunicó el miércoles que estas reuniones, que se realizarán los días 26 y 27 de septiembre, son parte de una estrategia de Ottawa para incrementar las relaciones comerciales y fomentar la cooperación en aspectos clave de la seguridad mundial, incluyendo la búsqueda de una paz duradera en Europa y Oriente Próximo.
Además, Carney aprovechará su estancia en la capital británica para encontrarse con «líderes empresariales» y explorar nuevas oportunidades económicas y alianzas que propicien beneficios tanto para los trabajadores como para las empresas canadienses, en un entorno global que evoluciona rápidamente.
El itinerario de Carney también incluye su participación en la Cumbre de Acción para el Progreso Global, donde promoverá políticas para lograr un «crecimiento económico sostenible» y asegurar el empoderamiento de los trabajadores canadienses y el éxito empresarial en el cambiante escenario geopolítico.










