En un enérgico discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente de Argentina, Javier Milei, ha lanzado una crítica severa hacia el Estado y la “orgía del gasto público”, mientras acusaba a la organización de intentar “imponer” un estilo de vida específico a los ciudadanos globales.
“Advertí que la ONU se había alejado de su norte en las últimas décadas”, declaró Milei, añadiendo que “El Estado no crea riqueza, sino que la roba y la destruye” en un salón casi vacío de la Asamblea General.
Milei también criticó a la clase política tradicional por su falta de “interés” en proteger los intereses individuales y su empeño en “agrandar” el Estado a expensas de las libertades personales. “Lamentablemente las medidas de expansión fiscal, monetaria, y el poder estatal sobre los individuos se está repitiendo en todos los países, sobre todo de aquellos del mundo libre”, explicó, señalando a Argentina como un claro ejemplo de estas políticas fallidas.
“En mi país hemos aprendido por las malas una lección muy valiosa. Se hipotecaron flujos futuros en función de repartir stocks en el presente. Argentina decidió emprender el camino correcto aunque sea el más difícil”, sostuvo Milei, quien también mencionó que no estaba solo en esta percepción, pues el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “entiende que es el momento de revertir una dinámica” que podría llevar a su país “a una catástrofe”.
Milei elogió a Trump por su política migratoria, refiriéndose a ella como “invasión”, y por la “limpieza” de unas instituciones estadounidenses “infiltradas por facciones de la izquierda”.
REIVINDICACIÓN DE LAS MALVINAS
Además, Milei reafirmó la reclamación “legítima e irrenunciable” de Argentina sobre las Malvinas, “ocupadas ilegalmente” por el Reino Unido. “A pesar de los 80 años que pasaron desde la creación de esta organización, situaciones coloniales como esta siguen sin ser resueltas”, lamentó, instando a Reino Unido a retomar las negociaciones bilaterales.
Milei concluyó su discurso recordando otras “cuatro cuestiones sensibles y de vital importancia” para Argentina, incluyendo el aumento de la violencia política y “las expresiones de violencia fundamentalista”. También hizo un llamado por la liberación inmediata del ciudadano argentino Nahuel Gallo, detenido en Venezuela, y de los rehenes israelíes en la Franja de Gaza.










