Al menos una persona ha perdido la vida este sábado en la región rusa de Sarátov tras un ataque con vehículos aéreos no tripulados atribuido a las Fuerzas Armadas de Ucrania, una ofensiva que además ha ocasionado desperfectos en una refinería de petróleo situada en la zona.
“La infraestructura civil de Sarátov sufrió daños. Hay una víctima mortal”, ha notificado el gobernador de la región, Roman Busargin, en su canal de Telegram. Previamente había informado de la amenaza de drones ucranianos. “Es posible que se hayan instalado sistemas de alerta locales en las zonas de posible amenaza. Todos los servicios de emergencia están en alerta máxima”, ha indicado.
Según ha explicado el responsable del centro de lucha contra la desinformación del Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania, Andri Kovalenko, también a través de Telegram, en este ataque habría resultado impactada una refinería de petróleo, aunque por el momento las autoridades rusas no han corroborado oficialmente este extremo.
El ataque se ha producido pocas horas después del incendio registrado en un buque de bandera turca amarrado en el puerto de Chornomorsk, en la región ucraniana de Odesa, tras un bombardeo con drones y misiles llevado a cabo por las fuerzas rusas contra instalaciones portuarias del mar Negro.
En paralelo a esta escalada en el frente, este viernes los Estados miembro de la Unión Europea han decidido inmovilizar de forma indefinida los 210.000 millones de euros en activos rusos que permanecen congelados en territorio comunitario.











