El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha expresado su gratitud este miércoles por el apoyo “increíble” del presidente estadounidense Donald Trump, quien recientemente envió una carta a Isaac Herzog, presidente de Israel, para que considerara indultar al mandatario ante los cargos de corrupción a los que se enfrenta.
“Gracias, Trump, por tu increíble apoyo. Como siempre, vas directo al grano y dices las cosas como son. Espero con interés continuar nuestra colaboración para reforzar la seguridad y consolidar la paz”, declaró Netanyahu en un comunicado breve en su perfil de la red social X.
Trump ya había defendido la idea del indulto a Netanyahu durante su visita a Israel en octubre, minimizando la importancia de que el líder israelí hubiera aceptado regalos de multimillonarios.
Desde la Casa Blanca, Trump se mostró sorprendido por la situación judicial de Netanyahu, que calificó de “políticamente motivada” desde 2020, y describió las acusaciones como “cargos injustos con el fin de hacerle un gran daño”.
El proceso judicial contra Netanyahu comenzó en mayo de 2020, abarcando tres casos de corrupción distintos donde se le imputa fraude, abuso de confianza y aceptación de sobornos. El caso más severo, conocido como Caso 4000, implica acusaciones de que Netanyahu aprovechó su posición para favorecer al principal accionista de Bezeq a cambio de una cobertura positiva en un conocido portal de noticias, lo cual él ha negado.











