Nueve personas han perdido la vida y otras 21 han resultado heridas tras volcar un autobús de pasajeros y precipitarse por un barranco en el distrito de Dösemealti, en la provincia de Antalya, situada en el suroeste de Turquía.
El vehículo realizaba el trayecto entre Tekirdag y Antalya cuando impactó contra los guardarraíles y acabó cayendo por un terraplén. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron equipos sanitarios, bomberos, efectivos de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias, así como miembros de la Gendarmería y de la Policía, según ha informado la agencia de noticias oficial turca, Anadolu.
El gobernador de Antalya, Hulusi Sahin, ha indicado que el siniestro tuvo lugar en torno a las 10.20 horas de la mañana de este domingo y ha comunicado la apertura de una investigación técnica para esclarecer las causas. “El firme estaba mojado y había también niebla. No es un lugar para ir deprisa, pero parece que el autobús lo hacía”, ha apuntado.
Sahin ha precisado que entre las víctimas mortales se encuentra el conductor, Izzet Karaagaç, y ha subrayado que siete de los heridos se encuentran en estado crítico.