Las Fuerzas Democráticas Sirias, lideradas por milicias kurdas, han reportado un reciente asalto en la gobernación de Deir Ezor, atribuido a “grupos armados afiliados” al gobierno sirio. Aunque no se han proporcionado detalles sobre víctimas, el ataque ha generado preocupación.
“Esta mañana, aproximadamente a las 9.00 horas (hora local), grupos armados afiliados al Gobierno de Damasco lanzaron un ataque contra nuestras tropas, posicionadas a lo largo del río Éufrates, (…) en la ciudad de Darnaj”, indica un comunicado difundido por las FDS a través de su canal de Telegram.
El incidente ocurrió cerca de un puente, donde se facilitaba el paso del río a contrabandistas. Las FDS respondieron prontamente en el terreno para contrarrestar la ofensiva y mencionaron que “los acontecimientos seguían su curso al momento de esta declaración”.
Además, las FDS reiteraron su compromiso con la protección de la seguridad y estabilidad regional, responsabilizando al gobierno de Damasco por el ataque y por encubrir actividades de contrabando que perjudican la estabilidad de la región.
















