El ejecutivo francés ha comunicado este miércoles la sustitución de Thierry Burkhard como jefe del Estado Mayor del Ejército de Francia. Burkhard, quien ha estado al mando durante cuatro años, dejará su puesto, que ahora será asumido por el general Fabien Mandon.
Reconocimiento y agradecimiento al general Thierry Burkhard, que sirvió a Francia al más alto nivel durante cuatro años como jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, expresó el ministro de Defensa, Sébastien Lecornu, destacando que su mando estuvo marcado por una lúcida visión estratégica de las amenazas y su constante deseo de adaptar al Ejército para hacerles frente.
Además, Lecornu enfatizó en X que el presidente Emmanuel Macron ha decidido que Mandon ocupe el cargo y ha manifestado su plena confianza en la capacidad del nuevo jefe para continuar, con rigor y determinación, la transformación de las fuerzas en un contexto de seguridad cada vez más exigente.
Burkhard, quien tiene 60 años, asumió el liderazgo el 22 de julio de 2021, reemplazando al general François Lecointre. Mandon, por su parte, desempeñaba el rol de jefe del gabinete militar del Ministerio de Defensa desde el 1 de septiembre de 2020.
















