Según han comunicado oficialmente desde Rusia, una serie de ataques llevados a cabo por Ucrania han resultado en la pérdida de dos vidas y han generado ‘importantes cortes’ en el suministro eléctrico en la región de Bélgorod.
Viacheslav Gladkov, gobernador de la región, ha reportado un ataque con misiles sobre la capital regional, Bélgorod, que ha dejado dos heridos. ‘El enemigo ha atacado la infraestructura. Actualmente estamos evaluando los daños. Hay cortes de electricidad importantes’, ha declarado a través de su canal de Telegram.
Gladkov ha indicado que se ha recurrido a fuentes de energía de emergencia y ha alertado sobre la posibilidad de que el apagón afecte al sistema de alerta de misiles y drones.
El sitio web go31.ru ha reportado interrupciones en el suministro de agua y electricidad en distintas zonas de la ciudad de Bélgorod y sus alrededores tras dos avisos de misiles: uno entre las 18:32 y las 19:17 y otro a las 20:04.
Valentin Demidov, alcalde de Bélgorod, ha confirmado los apagones de electricidad y agua. ‘Los equipos de emergencia y las empresas de servicios públicos han comenzado las operaciones de limpieza y están cambiando a fuentes de energía de respaldo’, ha mencionado también en Telegram.