El Ejército de Pakistán ha informado este sábado de la muerte de once miembros de los talibán paquistaníes durante dos choques armados registrados el pasado jueves en la provincia de Jíber Pajtunjua, situada en la frontera con Afganistán.
Según ha detallado la institución castrense a través de su sección de medios en su cuenta de X, seis combatientes talibán paquistaníes perdieron la vida en una operación desarrollada en Waziristán del Norte, mientras que otros cinco murieron en una segunda intervención en la zona de Kurram.
En el transcurso de ambas actuaciones, las fuerzas paquistaníes se hicieron con un importante número de armas y munición.
El primer ministro del país, Shehbaz Sharif, ha elogiado públicamente la actuación de las fuerzas de seguridad. “Seguiremos luchando contra el monstruo del terrorismo hasta erradicarlo por completo del país. El ejército y la policía pakistaníes luchan día y noche contra los elementos antinacionales”, ha indicado en su cuenta de X.
“Toda la nación, incluyéndome a mí, apoya a las fuerzas de seguridad en su inquebrantable compromiso con la protección de la patria”, ha añadido.