En la madrugada de este domingo, tres individuos acusados de secuestro perdieron la vida durante una intervención policial en el estado de Kebbi, situado en el noroeste de Nigeria.
El altercado sucedió específicamente en el municipio de Shanga alrededor de las 2.30 horas, conforme a lo reportado por las autoridades y difundido por el periódico local ‘Punch’.
Tras recibir reportes sobre la actividad sospechosa de un grupo de secuestradores en una área forestal cerca de la carretera Tungargiwa-Saminaka, quienes al parecer planeaban una emboscada a un autobús, las fuerzas del orden desplegaron rápidamente unidades al área y ‘se enfrentaron con los rufianes en un fiero tiroteo’, según explicó el portavoz policial, Nafi’u Abubakar. ‘Tres presuntos secuestradores fueron neutralizados y se recuperaron un (fusil) AK-47, un cargador y siete balas’, detalló.
Durante los últimos meses, la actividad de Boko Haram y grupos de delincuentes comunes ha aumentado en el norte de Nigeria, resultando en nuevos desplazamientos de la población que había regresado a las zonas previamente liberadas por las autoridades.