ORF, la emisora pública de Austria, ha terminado el contrato de un editor tras publicar un comentario antisemita en Facebook.
La decisión se tomó de mutuo acuerdo entre ambas partes, y Roland Weissmann, director general de ORF, ha descrito la publicación como «totalmente inaceptable» y ha ofrecido disculpas en representación de la corporación, informó la agencia DPA.
El contenido del mensaje, que ya ha sido borrado, era: «Si he sido víctima durante 2000 años, debería empezar a reflexionar poco a poco sobre el motivo».
El redactor se ha retractado de sus declaraciones, disculpándose por una expresión que «no hubiera permitido decir a otra persona».
La comunidad judía en Austria ha expresado su repudio ante estos comentarios y ha exigido acciones contra este tipo de discursos, subrayando que se ha «cruzado la línea roja». «Cualquiera que hable así está cometiendo la clásica inversión antisemita entre agresor y víctima», señaló la Comunidad Judía de los estados austriacos de Salzburgo, Estiria y Carintia.














