Un palestino ha fallecido en la mañana de este sábado tras recibir disparos de soldados israelíes en la zona de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, después de que cruzara la denominada Línea Amarilla, el límite del alto el fuego que se aplica desde el pasado 11 de octubre.
El muerto ha sido identificado como Mohamed Sabri al Adham, de 19 años, que perdió la vida por los disparos en el área de Yabalia al Nazla, de acuerdo con fuentes médicas consultadas por la agencia de noticias palestina WAFA.
En paralelo, en las últimas horas se han producido nuevos bombardeos en el barrio de Al Tuffá, en el este de la ciudad de Gaza, en la zona norte del enclave, así como ataques en el norte de Rafá. También se han registrado demoliciones y voladuras de inmuebles al este de Jan Yunís, igualmente en el sur de la Franja de Gaza.
Las Fuerzas Armadas israelíes han admitido un fallecido en el marco de una operación llevada a cabo por efectivos de la Séptima Brigada. “Dos terroristas cruzaron la Línea Amarilla y se acercaron a las fuerzas de una manera que representaba una amenaza inmediata. Inmediatamente después de la identificación, las fuerzas eliminaron a un terrorista para eliminar la amenaza”, ha señalado el Ejército israelí en un comunicado difundido en sus redes sociales.
Desde que entró en vigor el alto el fuego en la Franja de Gaza, el pasado 11 de octubre, se han contabilizado 386 muertos y 1.018 heridos en incidentes vinculados con acciones militares israelíes. Además, han sido recuperados 628 cuerpos de personas fallecidas con anterioridad a ese periodo.
En conjunto, desde el inicio de la ofensiva militar israelí sobre el enclave palestino, el 7 de octubre de 2023, el balance asciende a 70.654 fallecidos y 171.095 heridos.











