Este lunes, la Fiscalía de Rusia ha propuesto condenas que oscilan entre los 9 y los 14 años de prisión para las integrantes del grupo punk Pussy Riot, acusándolas de propagar datos «falsos» sobre las Fuerzas Armadas durante la invasión a Ucrania.
“Pedimos que Alina Petrova, Diana Burkot, Olga Borisova, Taso Pletner y Maria Aliojina sean halladas culpables de violar el artículo 207.3 del Código Penal por difundir información falsa”, manifestó la Fiscalía. Así, se ha solicitado la pena máxima de 14 años para Aliojina, 13 para Pletner y nueve años para Borisova, Burkot y Petrova.
Además, la Fiscalía ha requerido limitar el acceso a Internet de las acusadas por un periodo de cinco años, señalando que publicaron intencionadamente informaciones sobre las operaciones rusas.
“Este material también fue difundido a través de otras páginas de Internet. Además, en 2024, durante una protesta en Múnich, gritaron eslóganes que contenían información falsa sobre la destrucción de infraestructuras civiles por parte del Ejército ruso en Maripol”, indica el informe de la agencia TASS.
Actualmente, las acusadas están en la lista de buscadas por las autoridades rusas, quienes subrayan la necesidad de su captura, aunque todas se encuentran fuera de Rusia desde el inicio del conflicto hace tres años.











