El presidente de Polonia, Karol Nawrocki, ha defendido este miércoles que su homólogo estadounidense, Donald Trump, es el “aliado más importante” para la seguridad del continente europeo, una seguridad que, en su opinión, pasa en estos momentos por mantener el respaldo a Ucrania. “Este es el principal problema”, ha subrayado durante su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos.
“La solidaridad en Europa es necesaria, pero también es necesario construir buenas relaciones transatlánticas”, ha señalado, remarcando de nuevo el papel de Trump como “gran aliado”, en una mesa redonda en la que han intervenido igualmente el presidente de Finlandia, Alexander Stubb, y el secretario general de la OTAN, Mark Rutte.
“Estados Unidos es el aliado más importante de Polonia”, ha insistido Nawrocki, que opina que, pese a la crisis en Groenlandia, que confía en que se solucione por la vía diplomática, la guerra en Ucrania continúa siendo “el principal problema de Europa” y de “todo el mundo libre”, según recoge la agencia PAP.
En términos similares se ha pronunciado el secretario general de la OTAN, quien ha recalcado que Ucrania “debería ser la prioridad número uno” y ha advertido de que resultaría muy inquietante que se perdiera de vista ese objetivo.