El ministro de Salud de la Autoridad Palestina, Maged Abu Ramadan, ha declarado que este domingo se retomará la campaña de vacunación infantil en la Franja de Gaza. Este esfuerzo busca fortalecer el plan nacional de inmunización para niños menores de tres años, asegurando que reciban las vacunas esenciales.
Abu Ramadan ha enfatizado que, aunque Gaza se encuentre bajo la administración de Hamás, su ministerio sigue comprometido con la protección y el bienestar de los niños palestinos. La iniciativa se desarrolla bajo la supervisión del Ministerio de Salud en colaboración con varias organizaciones, incluyendo el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), la Media Luna Roja Palestina, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Mundial de la Salud.
La campaña, que se extenderá durante diez días, se organizará en tres etapas, con un mes de intervalo entre cada una, para asegurar la cobertura de todas las vacunas esenciales que fueron omitidas anteriormente.
Según la agencia de noticias oficial palestina Wafa, el ministro concluyó haciendo un llamamiento a los habitantes de Gaza para que lleven a sus hijos a los centros de vacunación autorizados, destacando que “la vacunación es la primera y más importante línea de defensa para proteger la vida de nuestros hijos de enfermedades y epidemias graves” en un contexto marcado por la devastación debido a los ataques de Israel.










