El próximo martes se llevará a cabo una convocatoria de emergencia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para abordar la «agresión militar» que Israel efectuó el 9 de septiembre sobre Doha, la capital de Qatar, dirigida específicamente contra un grupo de negociadores de Hamás.
El encuentro, que tendrá lugar en Ginebra a las 11.00 (hora local), se organiza tras las solicitudes de Pakistán y Kuwait, actuando en nombre de la Organización para la Cooperación Islámica y el Consejo de Cooperación del Golfo, respectivamente.
Este será el décimo debate urgente que organice el Consejo desde su establecimiento en 2006. Cabe destacar que Israel no es miembro de este órgano, al que acusa de mantener un sesgo político debido a sus constantes críticas.
En el bombardeo perdieron la vida cinco integrantes de Hamás y un agente de Qatar. El ataque se centró en una reunión que discutía la última propuesta de cese al fuego en la Franja de Gaza, planteada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, quien ha instado a Israel a ser «muy, muy cuidadoso» con sus operaciones, señalando que Doha es «un gran aliado» de Washington.















