El Ministerio de Exteriores de Rumanía ha comunicado que ha restringido el acceso al país a Ion Ceban, el alcalde de Chisinau, capital de Moldavia, ‘por razones de seguridad nacional’, aunque no se han proporcionado mayores detalles acerca de esta restricción.
‘La decisión recae en las instituciones competentes de Rumanía, de conformidad con la normativa vigente en la materia. La medida consiste en la prohibición de acceso al espacio Schengen’, señala un comunicado en su página web, donde también se menciona que esta medida incluye a otros dos ciudadanos moldavos.
En respuesta a esta decisión, Ceban ha publicado un vídeo en su perfil de Facebook manifestando que no se dejará ‘doblegar’ y confía en el respaldo de los ciudadanos.
‘Han llegado al punto de dar puñetazos sobre la mesa, patalear y suplicar (…) Recuerden las declaraciones y toda esa información falsa que se ha difundido sobre mí, sobre mi familia (…) Así es como entienden la lucha política. Será la campaña electoral parlamentaria más sucia que haya tenido Moldavia’, afirmó Ceban.
Según fuentes del diario ‘Ziarul de Garda’, esta prohibición tendrá una duración de cinco años y afectará también al ex primer ministro Vasile Tarlev (2001-2008) y a la periodista Natalia Morari.











