Las autoridades rusas han informado este miércoles de la muerte de un presunto miembro de “una organización terrorista” y de la captura de otro sospechoso en el marco de una operación contra una célula que, según Moscú, preparaba un atentado contra una comisaría en la ciudad de Ufa, capital de la república de Baskortostán, en la región de los Urales.
En un comunicado oficial, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) ha explicado que ambos sospechosos “recopilaron información sobre una comisaría” seleccionada como objetivo del ataque y que, posteriormente, “llevaron a cabo labores de reconocimiento en la zona, obtuvieron armas y material para fabricar un artefacto explosivo artesanal”.
El organismo de seguridad ha detallado además que “durante el intento de arresto, el líder de la célula ofreció resistencia armada a los agentes del FSB y fue neutralizado en un tiroteo”. Según el propio FSB, “no hay víctimas entre las fuerzas de seguridad o la población civil”, mientras que el segundo presunto integrante del grupo se encuentra ya bajo custodia de las autoridades.