Yuri Ushakov, asesor del presidente ruso, Vladimir Putin, ha señalado este viernes que Estados Unidos todavía no ha remitido a Moscú su versión “revisada” del plan de paz para Ucrania, pese a que así se había acordado tras los últimos contactos entre las partes implicadas.
“No hemos visto la versión corregida de los planes estadounidenses, por lo que podría no gustarnos lo que presenten”, ha advertido en una comparecencia ante los medios, en la que ha recalcado que Moscú “debe asegurarse de que los estadounidenses llegan a un acuerdo con los europeos y los ucranianos”.
En esta línea, ha insistido en que Rusia podría “ver asuntos que no le gusten” en el documento final, elaborado a partir de las conversaciones entre Washington y Kiev. “Cuando lo veamos, quizá no nos guste”, ha añadido, según declaraciones recogidas por la agencia rusa de noticias TASS.
Por otro lado, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha indicado que por ahora las autoridades rusas carecen de datos concretos sobre el estado de la propuesta. “Estados Unidos no ha tomado una decisión de momento”, ha manifestado.
Asimismo, ha subrayado que Moscú “desconoce” si se celebrará un “nuevo encuentro” entre el presidente, Donald Trump, y los representantes ucranianos. “No sabemos si pasará o no. No tenemos información sobre esto”, ha remachado el portavoz presidencial.











