Las autoridades rusas han informado de que en las últimas horas han logrado interceptar siete drones lanzados por el Ejército de Ucrania contra la capital, Moscú, sin que por el momento se haya comunicado si hay víctimas ni se hayan detallado posibles daños materiales.
El alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, ha señalado que estos aparatos fueron neutralizados entre la noche del jueves y la mañana del viernes. “Los equipos de emergencia están trabajando en el lugar de los impactos (de los restos de los drones)”, ha indicado, mientras que Kiev no ha ofrecido información sobre estas operaciones.
Previamente, el Ministerio de Defensa ruso había explicado en un comunicado que sus sistemas de defensa antiaérea derribaron cerca de 65 drones ucranianos durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, de los cuales siete fueron abatidos en la región de Moscú.
En este balance, el departamento castrense ha precisado que 20 drones fueron destruidos en Samara, además de ocho en Vorónezh y otros ocho en Saratov, seis en Riazán, seis en Rostov, tres en Tula, dos en Bélgorod y uno en cada una de las regiones de Kursk, Kaluga, Penza y Tambov, igualmente sin ofrecer detalles sobre posibles heridos o daños materiales.