Rusia asegura haber derribado unos 115 drones ucranianos en varios ataques recientes

Rusia afirma haber derribado unos 115 drones ucranianos mientras ataques con aeronaves no tripuladas provocan incendios en refinerías y depósitos de combustible.

1 minuto

Señal de prohibición de drones en Moscú, Rusia Bai Xueqi / Xinhua News / Contactophoto

Señal de prohibición de drones en Moscú, Rusia Bai Xueqi / Xinhua News / Contactophoto

Comenta

Publicado

1 minuto

Las autoridades rusas han informado este jueves de la interceptación de cerca de 115 drones lanzados por el Ejército ucraniano contra distintas zonas del país, sin ofrecer por ahora datos sobre posibles víctimas, en el contexto de la guerra iniciada hace casi cuatro años tras la orden de invasión firmada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha detallado que 50 aeronaves no tripuladas fueron abatidas sobre la región de Briansk, a las que se suman 35 en Smolensk, doce en Tver, diez en Nóvgorod, cuatro en Leningrado y dos en Kaluga, sin aportar más información sobre los incidentes.

Por otro lado, el gobernador de Pskov, Mijail Vedernikov, ha indicado en sus redes sociales que se ha producido un incendio en un depósito de combustible en Velikiye Luki tras un ataque con drones, subrayando que el episodio se ha saldado sin heridos.

Al mismo tiempo, las autoridades de la región de Krasnodar han comunicado que los equipos de emergencia han conseguido sofocar un fuego declarado en la noche del martes después de un ataque con drones contra una refinería en Kuban, destacando que las llamas han sido “totalmente extinguidas”.

La instalación afectada es la refinería Ilsky, una de las de mayor capacidad en el sur de Rusia, dedicada a la recepción, almacenamiento y procesamiento de hidrocarburos, además de la exportación de productos refinados por carretera y ferrocarril. Al menos uno de sus tanques de combustible resultó dañado por el impacto directo de un dron o de sus restos.

En respuesta, la Fuerza Aérea de Ucrania ha señalado que sus sistemas antiaéreos han logrado derribar 29 de los 37 drones lanzados por Rusia en las últimas horas, aunque ha reconocido impactos en “cuatro puntos” del territorio ucraniano. “El ataque continúa, ya que hay numerosos drones enemigos en el espacio aéreo”, ha advertido, al tiempo que ha pedido a la ciudadanía que “siga las normas de seguridad”.