El Gobierno de Rusia ha informado este domingo de la captura de otras dos localidades ucranianas situadas en las provincias de Donetsk y Járkov, en el contexto de los avances territoriales logrados en los últimos meses en esta zona del país, tras la invasión lanzada en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
Según ha señalado el Ministerio de Defensa ruso en su canal oficial de Telegram, las fuerzas rusas se han hecho con el control de la localidad de Kucherovka, en Járkov, después de “operaciones activas” en el área. Asimismo, ha asegurado que también han “completado la liberación” de la ciudad de Rivne, en Donetsk, sin que por el momento las autoridades de Kiev hayan reaccionado públicamente a estas manifestaciones.
En los últimos meses, Rusia ha consolidado ciertos avances en territorio ucraniano, concentrados principalmente en la provincia de Donetsk. Moscú declaró en septiembre de 2022 la anexión de las provincias parcialmente ocupadas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, al tiempo que ha conseguido adentrarse en las regiones de Járkov, Sumi y Dnipropetrovsk, además de haber incorporado en 2014 la península de Crimea.











