Rusia ha comunicado este jueves la expulsión de un miembro del personal diplomático de la Embajada de Alemania en Moscú, como respuesta a la decisión adoptada el pasado 22 de enero por las autoridades germanas de echar a un representante ruso al que Berlín acusó de labores de espionaje.
Según ha indicado el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado, la jefa de la misión diplomática alemana fue llamada a consultas a la sede del Ministerio para expresarle la protesta oficial por la medida de Berlín de declarar persona 'non grata' a un diplomático de la Embajada rusa en Alemania a finales de enero, al que se le atribuyeron actividades de Inteligencia que Moscú ha descrito como "acusaciones infundadas".
Las autoridades rusas sostienen que estas imputaciones "carecen de todo fundamento y son fabricadas", y las enmarcan en el "espíritu de la 'espionomanía' promovida en Alemania por las propias autoridades".
En este contexto, el Ministerio de Exteriores ruso critica que la actuación del Gobierno alemán constituye una "provocación burda" destinada a "desacreditar" a la representación diplomática rusa en territorio alemán. Asimismo, ha precisado que se entregó una nota a la embajadora de Alemania en la que se declara persona 'non grata' a un funcionario de la misión diplomática alemana en Moscú, como "respuesta simétrica" a la decisión del Ejecutivo alemán.