Samuel Doria Medina, quien fue candidato presidencial en Bolivia, ha decidido no involucrarse activamente en la campaña electoral de Rodrigo Paz para la segunda vuelta, aunque ha confirmado que su apoyo es solamente ‘nominal’, tal como lo ha especificado su partido.
Doria Medina, que antes de las elecciones del 17 de agosto lideraba las encuestas, no logró avanzar al obtener solo el 19,7% de los votos, quedando detrás de Paz, que alcanzó el 32%, y de Jorge ‘Tuto’ Quiroga, con un 26,7%. La misma noche de la votación, anunció su decisión de apoyar al candidato que recibiera más votos en la primera vuelta, en este caso, Paz del Partido Demócrata Cristiano (PDC).
Un representante de la alianza Unidad, Marco Fuentes, ha señalado que no se anticipa una aparición conjunta de Doria Medina y Paz en la campaña para la elección del 19 de octubre, según lo reportado por el periódico ‘La Razón’.
Además, parece poco probable que la segunda vuelta se cancele debido a la retirada de alguno de los candidatos, a pesar de que el líder de la primera ronda ha solicitado esto a Quiroga. ‘La única manera de que no participe en la segunda vuelta del 19 de octubre es que esté enterrado’, declaró Quiroga en sus redes sociales.