El número de fallecidos por los bombardeos llevados a cabo el jueves por Israel sobre la Franja de Gaza, tras denunciar el Ejército israelí el lanzamiento fallido de un proyectil hacia su territorio, ha aumentado a catorce víctimas mortales, entre ellas cinco menores de edad, pese al alto el fuego vigente desde el 10 de octubre de 2025.
El nuevo balance ha sido confirmado por fuentes médicas citadas por el diario palestino “Filastin”, que han detallado que los ataques impactaron en una vivienda próxima a una mezquita en el campo de refugiados de Al Bureij, en la zona central; así como en un almacén y un comercio en la ciudad de Gaza, en el norte del enclave, y en el área de Al Mauasi, cercana a Jan Yunis, en el sur.
Por su parte, el Ejército israelí aseguró este viernes que llevó a cabo bombardeos contra “infraestructuras terroristas” del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) “en el sur y el norte de la Franja de Gaza”. “Como parte de los bombardeos (...) fueron atacados terroristas de Hamás, puntos de lanzamiento y otras infraestructuras terroristas”, ha manifestado la institución castrense.
Las autoridades de Gaza situaron el jueves en 71.395 el total de muertos y en 171.287 el de heridos desde el inicio de la ofensiva militar israelí, entre ellos 425 fallecidos y 1.206 heridos contabilizados desde el 10 de octubre. Asimismo, han recalcado que “varias víctimas siguen aún bajo los escombros y tiradas en las calles, ya que las ambulancias y los equipos de Protección Civil no han podido llegar aún a ellas”.