Naim Qasem, secretario general de Hezbolá, ha urgido al Gobierno de Líbano a implementar ‘medidas’ con el objetivo de resguardar al país de un probable ataque futuro por parte de Israel, en el contexto de los debates sobre el desarme del grupo.
‘Deberían estar a favor de detener la agresión, retirar a las fuerzas de la ocupación, la reconstrucción del país y la liberación de los prisioneros’, expresó Qasem, criticando que se priorice el desarme de Hezbolá en lugar de ‘disuadir al agresor’.
Además, Qasem ha llamado a la ‘unidad nacional’ para resistir ‘a la tutela estadounidense’ o de otras naciones, tras la reciente propuesta de Tom Barrack, enviado especial de EE. UU. para Siria, que establece un plazo de 30 días para el desarme de la milicia, información que recoge el periódico ‘L’Orient-Le Jour’.
‘Hezbolá está plenamente comprometido con el respeto de los términos del acuerdo de alto el fuego y no se han observado violaciones, ni contra el enemigo ni en el contexto de la cooperación con el Estado’, afirmó, señalando además que Israel ‘haberlo violado miles de veces’.
Estas declaraciones de Qasem coinciden con una reunión programada del Gobierno de Nawaf Salam en el Palacio presidencial de Baabda, donde se discutirá el desarme de Hezbolá.