Este domingo, las autoridades de Colombia han verificado el secuestro de cinco militares, llevado a cabo por un ‘grupo armado ilegal’ en el departamento de Arauca, ubicado al norte del territorio nacional.
La zona, que comparte frontera con Venezuela, es terreno de operaciones para miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las fracciones disidentes de las FARC comandadas por el guerrillero conocido como ‘Iván Mordisco’.
El suceso fue confirmado por la Defensoría del Pueblo de Colombia a través de su perfil en X, señalando que ocurrió en la localidad de Santo Domingo (Tame). El ataque se produjo cuando el grupo interceptó el transporte público en el que se desplazaban los militares, forzándolos a descender y llevándolos a un destino aún no revelado.
‘Exigimos la liberación inmediata y sin condiciones de las personas retenidas y reiteramos nuestra disposición para acompañar las gestiones humanitarias que permitan recuperar su libertad y de todas las personas secuestradas’, declaró la Defensoría.










