La mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, ha resaltado los éxitos del modelo económico de la ‘cuarta transformación’ este jueves, subrayando que los aranceles impuestos por Estados Unidos no han tenido un impacto negativo en la economía nacional, tras alcanzar un nuevo récord en inversión extranjera.
‘Histórica la inversión extranjera directa en México’, ha expresado durante su conferencia matutina, señalando que la financiación extranjera recibida ha sido de 34.265 millones de dólares (29.494 millones de euros) en el segundo trimestre del año corriente.
Este monto supera el pico previo registrado en el mismo lapso del año anterior, cuando la inversión extranjera sumó 31.096 millones de dólares (26.765 millones de euros aproximadamente). ‘Es prácticamente pues más del doble del 2017’, ha enfatizado Sheinbaum.
‘Ni los aranceles pudieron con economía mexicana’, mencionó la presidenta, argumentando que el modelo económico actual, sucesor del periodo de Andrés Manuel López Obrador, ‘no solamente disminuye la pobreza, sino también genera inversión’.
Además, Sheinbaum criticó el ‘mito del oscurantismo neoliberal’, que auguraba que ‘si aumentaban los salarios iba a haber inflación’, y censuró a los gobiernos conservadores previos por promover un México que solo ‘podía ofrecer al mundo era mano de obra barata’.
‘Cuando la gente vive mejor, el país está mejor, y sigue habiendo inversiones y no hay inflación’, celebró.
















