Al menos siete personas han perdido la vida y varias más han resultado heridas tras el derrumbe de diversas estructuras en el norte de la Franja de Gaza, donde una tormenta polar azota el enclave palestino desde hace varios días.
Cinco de las víctimas murieron al venirse abajo una vivienda en Bir al Naja, en Beit Lahia, mientras que las otras dos fueron trasladadas al Hospital Al Shifa, en la ciudad de Gaza, después de que un muro se desplomara sobre ellas en las cercanías del Estadio Palestina.
Así lo han indicado fuentes de la Defensa Civil de Gaza citadas por el diario “Filastín”, que también han señalado la existencia de varios heridos por los derrumbes, entre ellos dos menores en Al Amadi, en el oeste de la ciudad de Gaza.
Las intensas lluvias han causado el colapso de otros inmuebles en la misma zona y numerosas personas han tenido que ser evacuadas de tiendas de campaña anegadas por la tormenta. En este escenario, el Ministerio de Sanidad gazatí ha alertado del peligro de propagación de enfermedades, en particular de afecciones respiratorias entre niños, personas mayores y pacientes con problemas de salud.











