Siete fallecidos en dos explosiones de gas en las ciudades iraníes de Ahvaz y Bandar Abbas

Siete personas han muerto y varias han resultado heridas en dos explosiones de gas en Ahvaz y Bandar Abbas, mientras se investigan las causas.

2 minutos

Rescatista en Bandar Abbas (archivo) Europa Press/Contacto/Ircs

Rescatista en Bandar Abbas (archivo) Europa Press/Contacto/Ircs

Comenta

Publicado

2 minutos

Al menos siete personas han perdido la vida en dos explosiones vinculadas al gas registradas en Irán, una en la ciudad de Bandar Abbas y otra en Ahvaz, de acuerdo con la información difundida por los medios oficiales iraníes.

En el suceso con más víctimas, ocurrido en Ahvaz, el vicefiscal de la provincia de Juzestán, Hamid Nasseri, ha confirmado el fallecimiento de cinco personas y otras dos heridas tras una fuerte explosión en el barrio de Kianshahr.

“Hoy ha ocurrido una explosión de gas en un edificio residencial de la calle Laleh 3, en Kianshahr, Ahvaz. Inmediatamente después del anuncio del incidente un representante de la Fiscalía se ha presentado en el lugar”, ha apuntado, según recoge la televisión pública iraní IRIB.

Las primeras pesquisas apuntan a una fuga de gas como origen del estallido. “Hay expertos y personal judicial intentando determinar la causa exacta del accidente y la posibilidad de una negligencia. Si se descubren irregularidades, habrá acciones legales”, ha advertido Nasseri, al detallar que se ha abierto una investigación formal.

En paralelo, en Bandar Abbas, el principal puerto del sur del país, se ha producido otra explosión en un bloque de viviendas que ha dejado dos muertos y trece heridos, además de daños en otros edificios cercanos.

El responsable del Departamento de Gas de Bandar Abbas, Yavad Shahabi, ha indicado que el inmueble siniestrado, situado en el bulevar Moalem, contaba con suministro de gas urbano. “El edificio afectado tenía suministro de gas desde 1983 y su instalación estaba autorizada. Había 33 conexiones de gas en este edificio”, ha explicado el funcionario.

El Departamento de Bomberos de Bandar Abbas ha señalado que la hipótesis inicial sobre el origen del siniestro es una fuga con posterior acumulación de gas en el interior del edificio.

Tras las explosiones, circularon en redes sociales versiones que apuntaban a que el objetivo habría sido el cuartel general de la Guardia Revolucionaria en Bandar Abbas. Sin embargo, el propio cuerpo militar ha rechazado estas afirmaciones en un comunicado difundido por la agencia de noticias Fars, vinculada a la institución.

“No ha habido ningún ataque de dron contra el cuartel general de la Armada de la Guardia Revolucionaria en (la provincia de) Hormuzgán y no hay ningún edificio de la Armada dañado”, ha señalado la nota, desmintiendo cualquier ataque dirigido contra instalaciones militares.