El líder del Partido Laborista británico, Keir Starmer, ha tachado de “racista” e “inmoral” la propuesta de Nigel Farage, líder de la ultraderecha, de expulsar a migrantes que poseen estatus legal y residencia permanente en el país.
“Creo que son políticas racistas. Es inmoral y tenemos que llamarlo por lo que es”, expresó Starmer durante el arranque de la conferencia anual de su partido en Liverpool, tal y como lo reporta la BBC.
“Somos un país orgulloso, tolerante, de mentalidad razonable, que vive y deja vivir, y somos un país diverso donde la gente ha venido durante siglos a este país para formar lo que somos”, destacó Starmer, quien se abstuvo de etiquetar de racistas a los posibles votantes del partido Reforma Reino Unido.
Además, Starmer indicó que un hipotético gobierno de Farage, que actualmente lidera las encuestas, podría resultar en cercanía con el presidente ruso, Vladimir Putin, haciendo eco de algunas críticas que Farage ha hecho contra la OTAN.
Estas declaraciones representan las críticas más severas que Starmer ha dirigido hacia su adversario y principal contendiente en las próximas elecciones generales de 2029, en un momento en que enfrenta fuertes críticas internas dentro de su propio partido.