Steve Witkoff, enviado especial de Estados Unidos, ha comunicado hoy que en breve la Administración Trump informará sobre la incorporación de una nueva nación a los Acuerdos de Abraham, pactos establecidos en 2020 que facilitaron la normalización de las relaciones diplomáticas entre Israel y varios estados árabes.
“Los Acuerdos de Abraham son importantes. Esta noche vuelo de vuelta a Washington porque vamos a anunciar que otro país se va unir”, declaró Witkoff durante su participación en el America Business Forum en Miami, aunque no especificó cuál será el país que se añadirá.
Los Acuerdos de Abraham permitieron que Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Marruecos y Sudán normalizaran sus relaciones con Israel, uniéndose a los antecedentes de Egipto en 1979 y Jordania en 1994. Recientemente, las operaciones militares israelíes en Gaza han generado fricciones con países que se pensaban podrían adherirse, como Arabia Saudí, que ha condicionado su participación a la creación de un Estado palestino.
















