El alcalde de Taipéi, Chiang Wan-an, ha comunicado la muerte de una nueva víctima del ataque con arma blanca y bombas de humo registrado en los accesos de dos estaciones de metro de la capital taiwanesa, lo que eleva el balance a tres personas fallecidas.
El hombre fallecido, de 57 años, se encaró con el agresor para tratar de impedir que siguiera apuñalando al azar a los transeúntes tras lanzar las bombas de humo para desorientar a quienes se encontraban en la zona. Durante el forcejeo sufrió una herida de extrema gravedad que finalmente ha causado su muerte.
De las otras dos víctimas mortales, una perdió la vida también por las puñaladas recibidas, mientras que la otra murió a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio vinculado al efecto de las granadas lanzadas por el atacante, de acuerdo con la agencia oficial de noticias CNA.
Después del ataque, en el que al menos seis personas resultaron heridas, el sospechoso, identificado como Chang Wen, se arrojó desde la sexta planta del edificio Eslite Spectrum Nanxi y sufrió un paro cardíaco. Fue evacuado de inmediato al Hospital General de Cathay, donde fue declarado muerto a las 19.42 horas (hora local), según detallaron las autoridades.
La Fiscalía del Distrito de Taoyuan ha precisado que el hombre estaba citado por el servicio militar y que, al no presentarse, se había dictado una orden de detención contra él a mediados de julio.
“Para garantizar la seguridad de los ciudadanos y mantener el orden social, he dado instrucciones inmediatas al departamento de policía y a todas las unidades pertinentes para que refuercen los mecanismos de seguridad y patrullaje en toda la ciudad”, ha sostenido el alcalde de Taipéi.