Greg Abbott, gobernador de Texas, ha declarado este martes que la organización Hermanos Musulmanes y el Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR) han sido incluidos en la lista de grupos ‘terroristas’ del estado.
“Hoy he designado a Hermanos Musulmanes y al Consejo de Relaciones Americano-Islámicas como organizaciones terroristas extranjeras y organizaciones criminales transnacionales”, expresó Abbott a través de su perfil en la red social X, acompañando su mensaje con la proclamación oficial.
Abbott, del partido republicano, explicó que esta acción impide que ambas organizaciones “comprar o adquirir terrenos en Texas” y permite que la Fiscalía “iniciar procedimientos legales para clausurarlas”.
El mandatario justificó su decisión mencionando que Hermanos Musulmanes tiene conexiones con “grupos que realizan terrorismo internacional” y se refirió a los ataques del 7 de octubre de 2023 en Israel por parte de su “rama palestina”, Hamás, que resultaron en víctimas estadounidenses.
En cuanto al CAIR, Abbott afirmó que esta organización “fue fundada como un grupo pantalla de Hamás y su red de apoyo en Estados Unidos”. Añadió que fue nombrada “coconspiradora no acusada” en un caso sobre financiación del terrorismo, donde un tribunal federal encontró “pruebas suficientes para establecer” su relación con Hamás.
Ante estas acusaciones, CAIR ha respondido en X calificando las declaraciones de Abbott de “difamatorias” y sin “fundamento legal y fáctico”, criticando además su apoyo a Israel y la promoción de la histeria antimusulmana para difamar a los musulmanes estadounidenses que critican al gobierno israelí. “Nos vemos de nuevo en los tribunales, si te atreves”, afirmó la entidad, destacando su rol como “una voz independiente que responde ante el pueblo estadounidense, depende de su apoyo y se opone a toda forma de violencia injusta, incluidos los crímenes de odio, la limpieza étnica, el genocidio y el terrorismo”.
A pesar de que usualmente es el Gobierno federal quien declara organizaciones como grupos terroristas, Abbott ya incluyó a la banda Tren de Aragua en ese registro el año pasado, antes de que el presidente Donald Trump procediera de manera similar en febrero de 2025.











