El número de fallecidos en Filipinas a causa del tifón ‘Kalmaegi’ ha superado los 200, revelan los últimos datos ofrecidos por las autoridades filipinas el sábado, quienes han proclamado el estado de calamidad debido a las severas inundaciones que ha provocado el fenómeno meteorológico.
Según el Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC), hasta el momento se han confirmado 204 muertes, con una alta concentración de estas en la isla de Cebú, ubicada en la región de las Bisayas Centrales.
Actualmente, se reporta que más de cien personas siguen desaparecidas, la mayoría en Cebú. El NDRRMC advierte que el conteo de víctimas podría cambiar conforme se reconozcan más cuerpos y continúen las operaciones de búsqueda y rescate, de acuerdo a lo reportado por ABS-CBN.
Después del desastre causado por ‘Kalmaegi’, aproximadamente 1,4 millones de hogares están sin electricidad, afectando a unos siete millones de personas, de acuerdo a estimaciones del Departamento de Energía.
Adicionalmente, alrededor de tres millones de filipinos han sido impactados directamente por el tifón, mientras el país se alista para enfrentar otro posible tifón denominado ‘Fung-Wong’, que amenaza con vientos de hasta 140 kilómetros por hora y podría impactar a 8,4 millones de personas, incluyendo 5,7 millones en zonas costeras, según información gubernamental.










