Este martes, doce turistas perdieron la vida al desplomarse la avioneta en la que viajaban hacia la reserva de Masái Mara, uno de los destinos más emblemáticos de Kenia. Las autoridades locales han confirmado el trágico suceso, aunque aún no se han proporcionado detalles específicos sobre las identidades o nacionalidades de las víctimas, ni sobre las causas que provocaron el accidente.
La Autoridad de Aviación Civil de Kenia (KCAA) ha revelado a través de un anuncio en su perfil de la red social X que la avioneta partió de Diani con destino a Kichwa Tembo y se accidentó a las 5.30 horas (hora local). “El aparato llevaba a doce personas a bordo. Las agencias gubernamentales están en el lugar para determinar la causas del accidente y su impacto”, declararon.
Según recoge ‘The Standard’, un diario keniano, el comisionado del condado de Kwale, Steven Orinde, informó que los fallecidos eran turistas que se dirigían a Masái Mara. “Aún tenemos que establecer las nacionalidades, pero todos eran turistas extranjeros que iban a Mara”, señaló Orinde, sin ofrecer más información al respecto en estos momentos.
















