Este lunes, un trágico tiroteo en el estacionamiento de un centro comercial en Austin, Texas, resultó en la muerte de al menos tres personas. El sospechoso, que fue arrestado poco después del incidente, posee un historial de antecedentes penales y problemas de salud mental, informaron las autoridades.
Cuando la policía arribó al sitio del tiroteo, encontraron a tres víctimas impactadas por balas, reveló la jefa del Departamento de Policía de Austin, Lisa Davis, en declaraciones a CNN. Aún no se ha determinado una motivación clara para el ataque.
De las víctimas, dos fallecieron en el lugar, mientras que la tercera fue llevada a un hospital y posteriormente también fue declarada muerta, confirmó a CNN el jefe de los Servicios Médicos de Emergencias del condado de Austin-Travis, Robert Luckritz. Adicionalmente, una cuarta persona recibió atención médica por heridas relacionadas con el incidente, aunque no fueron provocadas por disparos.
Según las declaraciones de Davis, el sospechoso robó un automóvil en el lugar de los hechos antes de chocarlo y sustraer otro vehículo de un concesionario cercano. Fue detenido poco después por la policía, quienes lo inmovilizaron usando un táser, añadió la jefa del Departamento.