Un total de 18 migrantes han perdido la vida y aproximadamente 50 más se encuentran desaparecidos tras el hundimiento de una embarcación cerca de Tobruk, en el noreste de Libia, según reportes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) este martes.
El incidente ocurrió durante el último fin de semana y hasta ahora, solamente diez individuos han sido rescatados con vida. La OIM, visiblemente perturbada por el suceso, ha declarado que ‘esta última tragedia es un duro recordatorio de los riesgos mortales que las personas se ven obligadas a sufrir en busca de seguridad y oportunidades’.
‘Libia sigue siendo un importante punto de tránsito para migrantes y refugiados, muchos de los cuales se enfrentan a explotación, abuso y travesías que ponen en peligro su vida’, indica un comunicado del organismo, que también reitera su pedido de mayor cooperación regional para mejorar las opciones de migración segura, regular y digna.
Desde inicio de año, se ha registrado la muerte de más de 940 migrantes en el Mediterráneo, con al menos 731 en la zona central, que tiene a Italia como destino principal, de acuerdo con datos de la agencia de la ONU.











