Una tragedia ha sacudido las aguas del mar de Andamán, donde una embarcación ha naufragado recientemente, resultando en la muerte de al menos una persona y la desaparición de cientos más. Este suceso tuvo lugar cerca de la frontera entre Tailandia y Malasia, según lo reportado por las autoridades marítimas de Malasia este domingo.
La Agencia de Control Marítimo de Malasia (MMEA) ha informado que, además del fallecido, diez individuos han sido rescatados con vida. Se trata de migrantes rohingya que partieron de Buthidaung, en Myanmar, en una embarcación que transportaba al menos a 300 personas.
Estos migrantes, al acercarse a las costas malayas, se dividieron en tres botes más pequeños. Uno de estos botes se hundió con cerca de 90 personas a bordo, mientras que las otras dos embarcaciones con un número similar de ocupantes aún están desaparecidas y se sigue buscando activamente.
“Si la cifra es exacta, debemos tomarnos esto muy en serio. Incluso si ocurrió cerca de la frontera de un país vecino, seguimos teniendo la responsabilidad de buscar y rescatar a las víctimas”, afirmó Adzli Abu Shah, jefe de la Policía del estado de Kedah, citado por ‘The Straits Times’.
Adzli también confirmó que las víctimas se dispersaron en tres embarcaciones más pequeñas cuando estaban cerca de la frontera entre Malasia y Tailandia, según testimonios de algunos supervivientes.











