En un desafortunado incidente ocurrido este martes en una carretera del estado de Níger, al oeste de Nigeria, un camión cisterna ha explotado, resultando en la muerte de al menos 35 personas y otras 46 heridas con distintos grados de gravedad.
El Cuerpo Federal de Seguridad Vial (FRSC) ha dado a conocer el balance y ha descrito el suceso como “tragedia nacional innecesaria nacida de la ignorancia, la codicia y el desprecio por las advertencias de seguridad”.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 12:15 horas (hora local), cuando el vehículo perdió el control debido al mal estado de la vía y volcó. Según informes del diario ‘Vanguard’, varios residentes se aproximaron al camión para recoger combustible antes de que este se incendiara.
El gobernador del estado de Níger, Mohamed Umaru Bago, ha transmitido sus “profundas” condolencias y ha calificado el incidente de “preocupante”. “Este es otro suceso doloroso, difícil y trágico para la población y el gobierno”, declaró Bago.
Además, Bago ha expresado su preocupación por la recurrente imprudencia de la gente al acercarse a camiones cisterna accidentados para recoger combustible, a pesar de las múltiples advertencias sobre los riesgos de esta acción. Ha hecho un llamado a la población a preservar sus vidas y evitar tales peligros.