Cinco alpinistas de nacionalidad alemana han perdido la vida el pasado sábado debido a una avalancha en el sector italiano del Tirol, según lo comunicado por el Cuerpo Nacional de Socorro Alpino y Espeleológico italiano (CNSAS).
“En la tarde de hoy se ha producido una avalancha en Alto Adige, en la zona de Ortles, cerca de Cima Vertana, que ha afectado a dos grupos de montañeros alemanes”, mencionó el CNSAS en una declaración oficial en Facebook.
El primer conjunto de alpinistas, compuesto por tres individuos, fue completamente sepultado por el desprendimiento de nieve. Los cuerpos de los tres, dos hombres y una mujer que se desempeñaban como guías de montaña y tenían entre 30 y 50 años, ya han sido recuperados.
Respecto al segundo grupo, integrado por cuatro personas, dos de ellas lograron escapar de la avalancha, mientras que las otras dos fueron inicialmente reportadas como desaparecidas. Posteriormente, tras una operación de búsqueda que contó con la ayuda de un helicóptero y drones Pelikan 3 coordinados desde la estación de Rescate Alpino Solda, estos fueron encontrados sin vida.
El incidente tuvo lugar cerca del pico Vertainspitze, que se eleva a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar y es frecuentado por su panorámica vista.
















