Al menos tres personas han perdido la vida en un ataque llevado a cabo por un grupo de hombres armados en un campo de fútbol ubicado en la isla de Mocolí, en la provincia ecuatoriana de Guayas, en el suroeste del país, en un suceso que se investiga como un posible ajuste de cuentas.
Las autoridades ecuatorianas han señalado que el “ataque armado” —ocurrido en un Club de Golf del sector de Samborondón— dejó tres fallecidos y un guardia de seguridad herido, tal y como ha informado la cadena de televisión Ecuavisa.
De acuerdo con las primeras informaciones, los agresores abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el campo de fútbol, incluidos los jugadores, varios de los cuales murieron en el mismo lugar del incidente. Testigos presenciales han explicado que “sujetos armados” consiguieron “burlar los protocolos de seguridad del club, amedrentaron a los guardias de seguridad” y avanzaron hasta la zona donde se produjo el tiroteo con “pistolas y fusiles”.
La Fiscalía de Ecuador registró en 2025 un récord de muertes violentas en el país, con unos 10.630 asesinatos. Desde 2018 se han contabilizado 40.305 homicidios intencionados en todo el territorio ecuatoriano, según estas estadísticas oficiales.