Al menos tres palestinos, incluido un niño, han perdido la vida este miércoles tras ser alcanzados por disparos del Ejército de Israel en el norte de la Franja de Gaza, a pesar del alto el fuego asociado al acuerdo para activar la primera fase de la propuesta de Estados Unidos para el enclave.
De acuerdo con la información difundida por la agencia palestina de noticias WAFA, las tres personas fallecidas, cuya identidad no ha sido revelada, fueron abatidas en Yabalia. Posteriormente, sus cuerpos fueron trasladados al Hospital Baptista Al Ahli, situado en la ciudad de Gaza, mientras que el Ejército israelí no ha emitido por ahora ninguna valoración sobre lo sucedido.
Horas antes de este incidente, las autoridades de Gaza, bajo control del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), habían estimado en cerca de 380 los fallecidos y en alrededor de mil los heridos a causa de los ataques del Ejército de Israel desde el 10 de octubre, fecha en la que entró en vigor el alto el fuego.
El Ministerio de Sanidad gazatí indicó en un comunicado publicado en su canal oficial de Telegram que el balance acumulado de víctimas por la ofensiva israelí, iniciada tras los ataques del 7 de octubre de 2023, se eleva a 70.369 “mártires” y 171.069 heridos, aunque advirtió de que “aún hay víctimas entre los escombros y tiradas en las calles”.











