Tres individuos acusados de ser ‘terroristas’ perdieron la vida el sábado en un ataque atribuido al grupo Tehrik e Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes, en Bannu, situado en la provincia de Jáiber Pastunjuá, al este de Pakistán.
El asalto se produjo de noche, entre el viernes y el sábado, contra el puesto de la Policía de Mazanga, informó la autoridad policial ese mismo sábado. Los agresores, a bordo de un triciclo motorizado repleto de explosivos, fueron interceptados por los policías, quienes abrieron fuego al no obedecer las órdenes de alto, resultando en la muerte de los atacantes.
No se reportaron heridos entre los agentes y el estallido solo provocó daños menores en estructuras adyacentes. Saleem Abbas Kalachi, portavoz policial, subrayó la ‘ejemplaridad, valentía y profesionalismo’ mostrado por los oficiales durante el incidente.
El contexto geopolítico es tenso, especialmente después de los recientes enfrentamientos en los que tropas afganas atacaron puestos fronterizos de Pakistán, provocando una respuesta aérea de Islamabad que dejó numerosas víctimas. Este sábado, representantes de ambos países se han reunido en Doha en busca de soluciones a la crisis.