El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha arremetido este martes contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, al que responsabiliza de la muerte de “a millones de personas” y de mantener oculta una “cámara de tortura” en pleno centro de Caracas.
Trump ha lanzado estas acusaciones durante un acto con congresistas republicanos celebrado en el Centro Kennedy de Washington, donde ha repasado diversos asuntos de política nacional e internacional, entre ellos la reciente operación militar estadounidense llevada a cabo el pasado fin de semana en Venezuela, que concluyó con la “captura” de Maduro y de su esposa, Cilia Flores.
En su intervención, el dirigente norteamericano ha descrito a Maduro como un dirigente extremadamente peligroso. “Llevaban años y años y años detrás de este tipo. Y es un tipo violento”, ha afirmado Trump sobre el presidente venezolano, al que también ha criticado por sus apariciones públicas. “Se sube ahí arriba e intenta imitar como bailo”, ha añadido el inquilino de la Casa Blanca.
Estas palabras se enmarcan en el contexto de la tensión generada después de que, según fuentes cercanas a la Casa Blanca citadas por el periódico estadounidense New York Times, Trump se enfureciera cuando Maduro respondió bailando a su propuesta de entablar negociaciones, en los días previos a la operación militar.
“En cualquier caso es un tipo violento y ha matado a millones de personas. Ha torturado a gente. Tiene una cámara de tortura en medio de Caracas”, ha remachado el presidente estadounidense, insistiendo en su retrato de Maduro como un líder brutal y represor.