El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, ha lanzado una advertencia a Venezuela este sábado, señalando posibles repercusiones ‘incalculables’ si el país no acepta a los inmigrantes deportados, a quienes ha descrito como ‘lo peor del mundo’.
‘Deseamos que Venezuela reciba de inmediato a todos los presos y personas procedentes de instituciones psiquiátricas, incluidos los que son lo peor del mundo de los psiquiátricos, obligados por los ‘líderes’ venezolanos a viajar a Estados Unidos’, declaró Trump a través de un mensaje en Truth Social, plataforma de su propiedad.
‘Muchas personas han sufrido heridas graves y algunas han muerto a causa de estos ‘monstruos’. ¡Fuera de nuestro país ahora! ¡O el coste que enfrentaréis será incalculable!’, advirtió Trump.
Por su parte, Venezuela ha acusado a Estados Unidos de iniciar una ‘guerra no declarada’ en el Caribe y ha solicitado una investigación de la ONU sobre los ataques a embarcaciones supuestamente cargadas de drogas por parte de las fuerzas armadas estadounidenses, que ya han resultado en al menos 14 muertos en las últimas semanas.
En respuesta, Washington ha movilizado varios barcos de guerra en el Caribe, cerca de las costas venezolanas, y ha desplegado aviones cazas F-35 que se encuentran en Puerto Rico.











