El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reiterado este lunes que la Junta de Paz para el futuro de la Franja de Gaza “irá mucho más allá” del territorio palestino, subrayando que cooperará con Naciones Unidas “en algunos casos”.
“Creo que irá mucho más allá de Gaza, creo que habrá paz en todo el mundo. Y estamos trabajando en colaboración con Naciones Unidas, si las Naciones Unidas están ahí”, ha señalado ante los medios a bordo del avión presidencial, donde también ha criticado que el organismo internacional no haya “estado a la altura de su potencial”.
El dirigente norteamericano ha insistido en que la ONU “tiene un gran potencial” y ha apuntado que “podría ayudarnos un poco”. “Veremos si podemos conseguir que Naciones Unidas se ponga manos a la obra”, ha añadido en la misma línea.
Al mismo tiempo, el mandatario estadounidense ha destacado que la entidad impulsada por Washington dentro del plan de paz para la Franja dispone “con los mejores líderes del mundo” y ha asegurado que trabajarán “en conjunto con, en algunos casos, Naciones Unidas”. Según explicó este domingo el magnate republicano, los integrantes de su Junta de la Paz ya han reunido más de 4.000 millones de euros para la reconstrucción del enclave palestino, aunque el anuncio oficial de las aportaciones se realizará este jueves, 19 de febrero, durante la primera reunión de la organización.