El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado su satisfacción por la renuncia de Tim Davie, director general de la BBC, después de que se desatara una controversia por la manera en que se editó uno de sus discursos, emitido en un programa de documentales de la cadena británica, dando la impresión de incitar al asalto al Capitolio en enero de 2021.
“Los altos cargos de la BBC, incluido Tim Davie, el jefe, dimiten/son despedidos por haber sido pillados manipulando mi excelente (¡perfecto!) discurso del 6 de enero”, celebró Trump a través de un mensaje en su plataforma Truth Social.
Además, Trump agradeció al equipo del periódico británico ‘The Telegraph’ por revelar el escándalo al publicar detalles de un memorándum interno de la BBC. El documento sugiere que el programa editó dos partes del discurso de Trump con un mensaje alterado, y estaba firmado por Michael Prescott, quien se desvinculó de la emisora en junio.
La frase original de Trump, “Vamos a marchar hasta el Capitolio y vamos a animar a nuestros valientes senadores y congresistas”, fue transformada en “Vamos a caminar hasta el Capitolio y estaré allí con vosotros. Y lucharemos. Lucharemos como demonios”, tras ser manipulada en la sala de edición del programa de documentales Panorama, con una diferencia de más de 50 minutos entre las dos secciones del discurso que fueron editadas juntas.
“Gracias a ‘The Telegraph’ por desenmascarar a estos periodistas corruptos”, declaró Trump, acusando a Davie y a Deborah Turness, también renunciante del cargo de consejera delegada de los servicios informativos de la cadena, de ser “personas muy deshonestas que intentaron influir en las elecciones presidenciales”.
“Por si fuera poco, son de un país extranjero, uno que muchos consideran nuestro principal aliado. ¡Qué terrible para la democracia!”, concluyó el mandatario.











