El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reiterado este lunes sus advertencias a las autoridades iraníes si no se alcanza un pacto sobre su programa nuclear, en la víspera de la segunda ronda de contactos entre ambas partes en Ginebra, Suiza, en la que ha avanzado que participará “indirectamente”.
“Estaré involucrado en esas conversaciones, indirectamente”, ha señalado en declaraciones a la prensa a bordo del avión presidencial. Durante el trayecto de regreso a Washington, el inquilino de la Casa Blanca ha insistido en que el Ejecutivo iraní “quiere llegar a un acuerdo”.
En la misma línea, el mandatario ha vuelto a lanzar una amenaza a Teherán al afirmar que “no creo que quieran afrontar las consecuencias de no llegar a un acuerdo”.
“Normalmente, Irán es un negociador muy duro. Son buenos negociadores. O malos negociadores. Yo diría que son malos negociadores. Porque podríamos haber llegado a un acuerdo en lugar de enviar los B-2 para eliminar su potencial nuclear”, ha agregado, en referencia a los bombarderos utilizados en los ataques de junio del pasado año contra instalaciones nucleares iraníes.
Estas manifestaciones se producen a escasas horas de que este martes se retomen las conversaciones nucleares, iniciadas el pasado 6 de febrero de manera indirecta entre Washington y Teherán.